Aspecto actual que presentan las obras del nuevo templo de Ca n'Escandell. Foto: VICENÇ FENOLLOSA

La inauguración de la nueva iglesia de San Pablo del barrio de Ca n'Escandell, que estos días celebra sus fiestas patronales, tendrá que esperar unos meses más. Las previsiones que el año pasado habían hecho el párroco, Juan Souza, y el arquitecto responsable de la obra, José Tejedo, para inaugurar la nueva y moderna iglesia coincidiendo con las celebraciones patronales no se llevará a cabo. José Souza explicaba ayer que el edificio cuenta ya con la estructura metálica de la cúpula y que la siguiente fase incluirá la instalación del tejado de este gran edificio de planta octogonal de 24 metros de diámetro y la construcción de las paredes que den la forma definitiva del edificio, cuya primera piedra se colocó el 29 de junio de 2001 y cuyas obras comenzaron en septiembre del mismo año.

«Necesitaremos un año más para acabar con la obra y poder disponer de la iglesia al cien por cien», señaló Juan Souza, que explicó que las obras de la cubierta del edificio están pendientes de la firma del contrato por parte de la constructora para que comience la que espera sea la última fase de este ambicioso proyecto.

Valorada en 720.000 euros (120 millones de pesetas), esta iglesia aspira a ser un punto de encuentro espiritual y social de todos los vecinos de Ca n'Escandell. Se trata de un templo con una planta de 513 metros cuadrados y 16'5 metros de altura que contará con un semisotano que se destinará a centro cultural. Los vecinos de este barrio deberán conformarse con celebrar la eucaristía en honor a su Patrón el próximo sábado a las 20'00 horas, al aire libre.

El programa incluye para el sábado la actuación del ballet musical Musidanza, del Atrium International Ballet y del grupo Tanit a partir de las 21'30 horas. Para el domingo está prevista una fiesta infantil a las 20'00 horas a cargo de Paco Atrium, la actuación del grupo Sagitario a las 22'00 horas y fuegos artificiales a las 23'00 horas. E.E.