Jaime Navas muestra cómo se está cambiando el local.

El centro se ubicará en el piso de la calle Carlos II donde se encuentra el comedor de Cáritas. Los horarios diferentes de cada servicio, el centro de día estará abierto desde las nueve de la mañana hasta las 13 horas y el comedor ofrece las cenas a partir de las 19'30 horas, hacen compatible la ubicación de ambos recursos. Desde hace varios días, el local se está acondicionando para ofrecer este recurso, aunque la zona del comedor y la cocina se mantienen tal y como están en estos momentos.

Con este recurso se trata de que aquellas personas en situación de desarraigo dispongan de «un centro de referencia donde pueda ser escuchado y apoyado», añadió Eulalia Chamorro, trabajadora social de la institución, que se hará cargo de esta iniciativa, junto a un monitor. El objetivo del centro, con capacidad para 15 personas, es ofrecer un espacio de acogida, un punto de referencia y crear un ambiente de interrelación donde se pueda hacer un intercambio de ideas.

Cáritas ha estado trabajando con el colectivo de personas sin techo, a través de acogida y atención social, ofreciendo recursos básicos como ropa, alimentos, asistencia al comedor, pero con este centro se quiere crear un servicio más que se adapte a las necesidades del colectivo que padece un grave deterioro personal y social.