El pleno del Ayuntamiento de Eivissa dio ayer el visto bueno a la creación de la figura del gerente y una plaza de secretaria auxiliar de Alcaldía, dos nuevos cargos de confianza que se suman a los ya existentes en la anterior legislatura, que se siguen manteniendo como es el caso del director de Can Ventosa y el de jefe de prensa.

La introducción en la gestión del Consistorio del cargo de gerente fue precisamente uno de los temas que más polémica creó en la primera sesión plenaria del recién estrenado mandato. Mientras que el nuevo portavoz del equipo de gobierno progresista, Santiago Pizarro, defendió la necesidad de esta figura que «gestionará todos los asuntos de personal y de contacto con los técnicos descargando a los concejales de las tareas que no son políticas», el PP cuestionó la necesidad de esta plaza, que según el concejal popular, Jaume Comas, «va a solapar las funciones que son propias de los ediles».

Una vez creado este puesto de trabajo, el equipo de gobierno tendrá que buscar ahora a la persona adecuada para desempeñarlo.

Por otra parte, la corporación aprobó los cargos que en esta legislatura son de dedicación exclusiva y que corresponden, además de a Xico Tarrés, a Pedro Campillo, Santiago Pizarro, Lurdes Costa, Antonio Roldán y Roque López. Además, se dio el visto a los sueldos que les corresponderán y se aprobaron también tres dedicaciones a tiempo parcial. En este caso, el PP sólo dio su voto favorable a los honorarios que recibirá el alcalde y se mostró contrario al resto asegurando que «no está justificado el número de dedicaciones exclusivas ni mucho menos su retribución».

Asimismo, la corporación municipal acordó la periodicidad de las sesiones plenarias, que se celebrarán los últimos jueves de cada mes a las 12, aunque está previsto que este punto se reconsidere ya que el PP solicitó que los plenos se hagan los viernes a las 10.