Las aulas del IES Sa Colomina y del IES Marc Ferrer se llenaron ayer de cerca de trescientos aspirantes a iniciar sus estudios universitarios. En Eivissa se presentaron un total de 270 alumnos y en Formentera 14 que hoy continúan con las pruebas que finalizan mañana y que, dependiendo del resultado, decidirán el futuro profesional de estos jóvenes.
La normalidad fue la nota dominante de la primera jornada que comenzó con el examen de Lengua Castellana a las 9'00 horas, continuó a las 11'15 con la prueba de Lengua y Literatura Catalana, y finalizó con la de Historia de España. Los nervios volvieron a ser la nota dominante de estas pruebas obligatorias de acceso a la universidad que desaparecerán en 2005 con la implantación de la reválida.
«A mí no me ha salido nada bien el examen» comentaba en la puerta del Sa Colomina Nieves junto a Sonia, que se había quedado en blanco. «Lo difícil de todo esto es que es mucho temario», señalaba Estefano tras salir del examen de Catalán. «Supongo que mañana (por hoy) como tenemos las pruebas de las especialidades será más fácil», decía Jonathan que coincidía con Ana al señalar que el examen de Lengua Castellana había sido fácil.
Además de los alumnos de Eivissa y Formentera ayer comenzaron la selectividad sus compañeros de Mallorca y Menorca. En rueda de prensa el vicerrector de Estudiantes de la UIB, Joan Antoni Mesquida, dio a conocer la cifra total de matriculados en selectividad: 2.402 de los que 284 son pitiusos. Una nota a destacar es que en las Pitiüses no se presentó ningún alumno de COU, a punto de extinguirse. Mesquida informó de que los resultados se darán a conocer el día 27. «Estamos estudiando la manera de comunicarlo por mensajes de móvil pero todavía no hemos llegado a ningún acuerdo con las compañías» , dijo. E.E.