C. ALCÀNTARA/ E. RODRÍGUEZ
Los trabajadores del transporte sanitario se encuentran en huelga desde las doce de la noche al no alcanzar a un acuerdo con la unión temporal de empresas, adjudicataria del transporte sanitario, aunque no cesarán en su actividad hasta la cuatro de esta madrugada. Los paros están convocados por la negativa de las empresas a aplicar los acuerdos alcanzados hace meses con los trabajadores que consisten en la realización de jornadas de trabajo de ocho horas, ya que esa es la principal reclamación de los trabajadores que tienen una jornada de trabajo de 24 horas. La primera consecuencia de este paro se empezará a notar desde las cuatro de la madrugada de esta noche hasta las ocho de la mañana ya que no habrá personal para cubrir ese turno, si se cumple la jornada de ocho horas y no las de las doce que realizan actualmente.

Con cinco trabajadores de los 42 técnicos de emergencias sanitarias que hay en las Pitiüses prestando sus servicios, las consecuencias de este paro en las Pitiüses pueden ser mayores que en el resto de las islas, tanto en los servicios que prestan en cuanto a transporte programado como en el caso de los urgentes. Esta semana se desplazó a Eivissa un responsable de la unión temporal de empresas ante el anuncio de la convocatoria de huelga. Algunos trabajadores aseguraron que se han sentido presionados con amenazas de despido.

El conflicto con las ambulancias se remonta a hace varios meses. La petición de un convenio ha marcado las diferencias con la empresa que llegó a suscribir un preacuerdo en el Tribunal de Mediación y Arbitraje con lo que se desconvocó la primera huelga. Este ha sido el único acercamiento ya que las posturas entre empresa y trabajadores están cada vez más separadas.