El primer centro comercial de Eivissa promovido por Matursa y situado en un gran solar junto a los Multicines, tiene el éxito asegurado. Por lo pronto, el responsable de la empresa, Pedro Matutes, ha confirmado que la práctica totalidad de sus locales están alquilados o en vías de estarlo en poco tiempo. «Lo que se puede confirmar por el momento es que hay más demanda de metros de la que se puede ofrecer», por lo que Matursa está «en pleno proceso de selección de las empresas que finalmente podrán establecerse», comentó Matutes.

El centro comercial dispondrá de 15.000 metros cuadrados, con una planta baja de 3.000 metros. Contará con zonas de cinco plantas de alto y otras de sólo planta baja y primera. Además habrá varias zonas verdes.

Con respecto al número de locales, Matutes no puede dar una cifra exacta, ya que están en el proceso de distribución interna del recinto. El proyecto contempla no sólo la zona meramente comercial sino que contará también con un área lúdica «que puede ser un tanto complementaria a la de cines», otra de restauración e incluso de oficinas. Es más, Matursa, ahora ubicada en Bartolomé Rosselló, pasará a ocupar una amplia zona de este complejo comercial-lúdico.

La confidencialidad de las relaciones empresariales implica que Matursa no va a adelantar las empresas y franquicias que se van a establecer en el centro hasta que todo el proceso esté perfectamente cerrado.

Con respecto a los plazos, el empresario asegura que es difícil establecerlos pero, en todo caso, no estará terminado por completo antes del verano próximo.

Por el momento se ha avanzado en las excavaciones y se va a comenzar a habilitar lo que será la zona de aparcamientos más profunda.

Las obras costarán 8,5 millones de euros a la empresa (unos 1.500 millones de pesetas).

Para Pedro Matutes esta zona va a ganar mucha vida, ya que «se está convirtiendo en el área de natural expansión de Eivissa». Con el futuro desdoblamiento el segundo cinturón de ronda los accesos serán más fáciles, afirma.