Christophe Dailly es un joven francés de 27 años que trabaja como cocinero privado en Eivissa. Entre sus méritos, además de encandilar a decenas de paladares de distintas nacionalidades, está el haber sido el responsable del cátering de la producción del programa 'El Sorteo' de TF-1, una versión francesa de 'Confianza a ciegas'. «Uno de mis últimos trabajos ha sido para esta producción durante el mes de abril. La Televisión Francesa alquiló durante un mes la casa que Bruno de la Maison de l'Eléphant tiene en Santa Gertrudis para grabar el programa en el que un chico tenía que convivir con 20 mujeres», explica al señalar que lo importante de este encargo, en el que realizaba dos comidas para 75 personas a mediodía y por la noche, fue lograr que la gente hablase y se relajase mientras comía. «No es lo mismo mi comida que el típico cátering de avión, rápido y sin gusto. Sin embargo, el cocinero privado lo cuida todo, hasta el último detalle para que la gente disfrute comiendo y hablando», señaló antes de adelantar que podría ser el encargado de cátering de 'La isla de la tentación', programa similar a 'La isla de los famosos'. «Me han propuesto que haga lo mismo en un programa que se va a grabar en Tailandia pero todavía no es seguro», afirmó.

Con ocho años de experiencia entre fogones, Christophe ha trabajado en el Hotel Bristol de París, el Autoclub de France de la Plaza de la Concordia de París, el Hotel Concorde Salazar y el Hotel Coste. «He venido a Eivissa porque hay mucha gente que necesita cocineros privados no sólo para grandes ocasiones, sino también para casas durante quince días, una semana, un mes y también para la producción de películas o programas de televisión», dice antes de señalar que no tiene ninguna especialidad.

«Hago de todo un poco, cocina mediterránea, asiática, ya que paso largas temporadas en Bali e Indonesia, tailandesa y francesa, aunque realmente soy pastelero», confesó al recordar sus primeros contactos con el mundo de la gastronomía trabajando en la pastelería del padre de un compañero de escuela con 14 años.
«A los 16 años ingresé en la Escuela Ferrandi París 5 y de ahí empecé a trabajar», señaló antes de explicar dos platos que le han hecho famoso: la ensalada tahilandesa, con pollo, menta, cilandro, cacahuete, almendra, salsa de soja y limón, y un postre de merengue con crema de mascarpone con su salsa de chocolate y fruto rojo. Entre su clientela, que le ha conocido por el boca a boca, se encuentra actriz Paz Vega y muchos famosos franceses. E.Estévez