La sede de la Plataforma Sociosanitaria de Eivissa, lugar en el que desde el mes de octubre se han impartido las clases de árabe para niños y niñas, fue el lugar en el que ayer se celebró la fiesta de final de curso con una animada merienda a la que asistieron los alumnos en compañía de sus padres.

Omar Oulad, uno de los responsables de estos cursos organizados por la Asociación de Inmigrantes magrebíes, informó de que el de ayer es el tercer curso de estas características que se cierra y que cada año aumenta el número de alumnos. El que ayer se dio por cerrado ha contado con la participación de 60 niños que han cursado la lengua árabe en tres niveles: el básico, centrado en el reconocimiento de la caligrafía árabe, el segundo nivel, que trabaja la lectura y redacción, y el tercer nivel, que aborda las normas gramaticales y conocimientos sobre cultura árabe.

Entre al alumnado, a pesar de que la mayoría de los alumnos son de origen marroquí, hay 121 alumnos españoles.

Además de la merendola, en la que no faltaron postres típicos marroquíes los alumnos recibieron un regalo sorpresa. Entre los presentes se encontraba Saad, uno de los alumnos más antiguos de estos cursos que ya domina la lengua de sus padres. A estas alturas este jovencito sabe hablar en marroquí, castellano, catalán e inglés y domina a la perfección la escritura de izquierda a derecha y de derecha a izquierda. «El árabe es muy diferente pero a mí me gusta porque he aprendido muchas cosas», señalaba en un momento de la fiesta que se prolongó durante más de una hora.

E.E.