El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Eivissa, Joan Bonet, adelantó en declaraciones a este periódico que la estación de autobuses, contemplada en el avance de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio, podría albergar la oficinas principales de la Policía Local, que ahora están ubicadas en la calle Vicent Serra i Orvay. Éste podría ser uno de los servicios municipales que acogería la futura terminal de transporte público, proyectada en el solar ubicado detrás del instituto sa Colomina, junto a la avenida de la Pau, y entre las calles Sant Cristófol y Canàries.

Bonet explicó que «la idea es que la estación sea un centro intermodal que, a parte de los servicios básicos necesarios como la plataforma para los autocares o las taquillas de venta de billetes, albergue dependencias municipales como las de carácter policial».

Precisamente para favorecer la 'intermodalidad' de esta infraestructura, que se calcula que pueda ocupar unos 12.000 m, está previsto crear un aparcamiento subterráneo con capacidad para aproximadamente 500 vehículos, y una parada de taxis. Además, se destinará otra zona a usos comerciales para la ubicación de cafeterías y establecimientos de diverso tipo.

Junto a los servicios públicos, la empresa que se haga con la concesión de la estación de autobuses dispondrá también de oficinas y dependencias que podrá adjudicar para otorgarles otras funcionalidades.

Según el concejal de Urbanismo del consistorio de Eivissa, la futura terminal del municipio podría llegar a costar en torno a los 12.026.458 euros (unos dos mil millones de pesetas), aunque esta cantidad podrá variar en función de los proyectos y los correspondientes presupuestos que presenten las diversas entidades que concurran para llevar a cabo esta infraestructura.