Gracias a la iniciativa de la asociación de comerciantes y profesionales, sa Capelleta volvió a ayer durante unas horas a recuperar parte de la vitalidad que tenía hace unos cuantos años cuando era un barrio comercial de los más concurridos de Eivissa en el que se concentraban algunas de las mejores tiendas de la ciudad. Desde las 10 de la mañana y hasta las 22 horas, numerosos visitantes se acercaron hasta Vía Púnica para pasear, conocer mejor la oferta de los establecimientos de la zona, comprar y de paso disfrutar de las actuaciones que los vecinos y profesionales de la zona prepararon para la ocasión.

Los comerciantes en general se manifestaron muy satisfechos con los resultados de 'Sa Capelleta surt as carrer' mientras que los ciudadanos que se acercaron hasta Vía Púnica coincidieron en alabar la iniciativa. Luisa, una antigua vecina del barrio, explicó que desde pequeña había sido testigo de los cambios que se habían producido en la zona y cómo ésta había ido perdiendo progresivamente su vitalidad. «Esta iniciativa es muy positiva para conseguir dar vida al barrio», añadió. Ropa, perfumes, zapatos, bisutería, productos alimenticios, películas, flores y vídeojuegos se expusieron a la vista del público en las aceras de Vía Púnica junto a puestos como el de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario o el del Museo Arqueológico. Más de cincuenta comercios de Vía Púnica, Vía Romana y Vara de Rey participaron en esta iniciativa que contó con la colaboración de la asociación de vecinos del barrio, del Ayuntamiento de Eivissa y del Consell. Todos los puestos se instalaron en la Vía Púnica que se cerró al tráfico hasta la calle Lleó. También se impidió la circulación y el aparcamiento en la calle de Canonge J.Planells.

Para amenizar la jornada se organizó durante todo el día un amplio programa de actuaciones con cine, música y baile. Los alumnos de preescolar inauguraron la celebración con una muestra de canciones a las doce de la mañana. Por la tarde, en el cine Cartago se proyectó de forma gratuita la película 'La máquina del tiempo'. La agrupación musical de Cruz Roja y la Escuela del Patronato Municipal de Música también participaron en esta jornada lúdico-comercial que se cerró con la actuación del grupo 'Terra Blava' y una torrada.