El lema «Hasta mañana corazones» lleva camino de convertirse en lo que en su día fue aquel popular «A jugar» de Joaquín Prats. La culpable es la presentadora Anne Igartiburu, quien a diario se adentra en millones de hogares para hacer un repaso a la crónica social. Desde hace seis años esta vizcaína del pueblo de Elorrio es la imagen del espacio de TVE1 'Corazón de primavera', del que el próximo 7 de julio se habrán emitido 1.500 programas y que se mantiene como líder en su franja horaria. Radio, teatro, cine o televisión. A Anne Igartiburu le gusta todo lo que sea comunicar, «ya sea sobre un escenario o delante de un micrófono». Ya cuando estudiaba marketing industrial en el País Vasco disfrutaba especialmente con las asignaturas «relacionadas con la comunicación». Pero la vida le llevó a producir y dirigir programas en Euskal Telebista (ETB), y finalmente a presentarlos. «Aunque ya a los doce años me iba con mis vinilos debajo del brazo a pinchar música en la radio», recuerda.
Pasó de ser una joven más de Vizcaya a firmar autógrafos, y reconoce que la fama sí puede haberla cambiado. «Todo pasa muy rápido, pero creo que a veces es bueno detenerse y pensar en quién es uno y en cómo era antes -explica- , pero esencia creo que sigo siendo la misma, respetuosa con la gente y buscando lo bueno de la vida».

Anne Igartiburu continúa imponiéndose metas, como la de terminar el máster en Dirección de Empresas Audiovisuales que cursa actualmente en Madrid. «Lo hago sobre todo para estar formada y porque creo que a veces tienes que demostrar cosas», comenta una mujer que habla cinco idiomas. De nuevo se muestra interesada por el aspecto empresarial de la industria televisiva, y es que esta vasca no descarta abandonar algún día ese puesto preferente que hoy la sitúa frente a la cámara para desarrollar otras facetas de la profesión. En lo que se refiere a los proyectos televisivos, en septiembre se estrenará la telenovela 'Luna negra', en la que ella tendrá un papel. Además, esta noche aparecerá en la serie 'Siete vidas' como artista invitada.
Actualmente las parrillas de programación de todas las cadenas incluyen todas las versiones imaginables de los llamados 'programas del corazón'. Una realidad sobre la que Igartiburu tiene una opinión muy personal: «No está muy claro cuáles son programas de entretenimiento y cuáles del corazón, pero lo cierto es que éstos últimos han existido siempre porque la gente los demanda, y no creo que sean excesivos mientras cumplan con la demanda; además no hay que olvidar que las privadas están para ganar dinero», señala.
Sara Yturriaga