El cierre de la quinta edición de los cursos de Garantía Social promovidos por el Ayuntamiento de Sant Antoni tuvo lugar ayer en el Hotel Florida con un sencillo acto al que asistieron alumnos de los cursos de ayudante de reparación de vehículos, ayudante de peluquería y ayudante de cocina, los tres cursos ofertados desde el pasado mes de octubre.

En la memoria redactada por los responsables de Servicios Sociales habla de un total de 39 jóvenes beneficiarios de los tres cursos.

El acto, en el que muchos alumnos estuvieron acompañados de sus familiares, contó con la presencia, de los impulsores del proyecto: el alcalde en funciones, Antoni Marí, el concejal de Cultura y Juventud, Miquel Costa, el presidente de la Asociación de Hoteleros de la Bahía, Joan Bufí, José Colomar, presidente de la Asociación de Automoción y Talleres Mecánicos y Mariano Castellón, profesor de mecánica de los cursos.

Todos ellos destacaron la gran labor realizada por el profesorado y el equipo de educadores de los servicios municipales de Bienestar Social en el desarrollo de estos programas sufragados por la Conselleria d'Educació i Cultura y el Fondo Social Europeo.

El concejal de Cultura y Juventud destacó la labor realizada desde el Consistorio: «Sant Antoni es el Ayuntamiento pionero en las Pitiüses en estos programas», destacó.

De los 14 del quinto curso de cocina 8 han conseguido contrato en algún establecimiento hotelero; Asimismo, de los 11 alumnos del curso de mecánica 7 ya están colocados, y de las 14 alumnas de peluquería 3 están contratadas. Para el curso 2003-2004 el Ayuntamiento aspira a ofrecer además el curso de operario de viveros y jardines pendiente de su aprobación por parte de la Conselleria. E.E.