L a cuenta atrás ya ha comenzado para las alumnas de la Escola d'Art de Eivissa que el próximo fin de semana participarán en la XXXª edición de la Moda Adlib. Son 28 jóvenes creadoras de las cuales 13 pertenecen al primer y segundo curso del Ciclo Formativo de Modelismo e Indumentaria y 15 son alumnas de 1º y 2º de Bachillerato que cursan la asignatura optativa de Taller Textil de Moda. Marian Ferrer, profesora de Modelismo y Tecnología Textil, es la encargada de asesorar y ayudar a sus alumnas que ayer daban los últimos retoques a sus propuestas para que hoy las modelos de la agencia Stylo hagan las pruebas de vestuario.

La concentración de desfiles Adlib en dos jornadas en lugar de las tres habituales en los últimos años, en que la primera jornada de Adlib se reservaba en exclusiva para los estudiantes de la Escola d'Art, ha obligado al departamento de moda a dosificar su participación en dos apariciones. «El sábado participaremos con un avance de pocos trajes, y el domingo, en Formentera, presentaremos el plato fuerte con veinte trajes que abrirán el desfile», adelantó Marian Ferrer.

«Los trajes que estamos cosiendo ahora son el resultado de todo un trabajo que empezamos a mediados de febrero. Primero presentamos los bocetos, una media de veinte cada una, y de los veinte elegimos uno que es el que mostraremos en el desfile», explicó Victoria, una de las alumnas. «Todo esto forma parte del programa de la asignatura y el diseño al que dan forma ha sido seleccionado por los profesores del departamento de Moda», puntualizó Marian Ferrer, que destacó que cada alumna tuvo que defender ante el profesorado el porqué de sus propuestas.

Este año las alumnas de 1º y 2º del ciclo formativo de Modelismo e Indumentaria han elegido los sentimientos como tema de fondo de sus trajes que confeccionan con tela y otros materiales. Las alumnas de Bachillerato, por contra, utilizan obligatoriamente materiales reciclados y atípicos para sus creaciones.

Eva Estévez