El próximo sábado la Vía Púnica se convertirá durante varias horas en zona peatonal en la que más de cincuenta comercios expondrán en la calle sus productos mientras que los ciudadanos podrán pasear tranquilamente tanto para hacer compras como para disfrutar de las actuaciones que se han preparado para la ocasión.'Sa Capelleta surt as carrer' es el nombre de la iniciativa que la Asociación de comerciantes y profesionales del barrio pondrá en marcha de las 10 de la mañana a las 22 horas para revitalizar esta zona. Uno de los representantes de la organización, Bartolo Planells, explicó ayer que «la intención es resucitar este barrio. A medida que ha ido creciendo la ciudad el barrio ha quedado un poco olvidado». EL presidente de la asociación de comerciantes, Ramón Toribio, aseguró que sa Capelleta es una de las zonas con una oferta comercial más completa, aunque, en la mayoría de casos, se trata de pequeños negocios.

Durante esta jornada lúdico-comercial está previsto cerrar al tráfico y evitar el aparcamiento en la Vía Púnica (hasta la calle Lleó) y la calle de Canonge J.Planells. En las aceras de esta zona los comerciantes de Vía Púnica, Avenida España y Vía Romana expondrán sus productos, mientras que bares y restaurantes montarán sus terrazas.

La jornada se completará con un completo programa de actuaciones. El cine Cartago proyectará, de forma gratuita, la película 'La máquina del tiempo'. El baile y la música serán también ingredientes fundamentales.

La asociación de vecinos, el Ayuntamiento de Eivissa y el Consell han colaborado para hacer realidad esta iniciativa.