Después del triunfo del PP en las elecciones municipales y autonómicas del pasado domingo, el reelegido alcalde de Santa Eulària, Vicent Guasch, confía en que, por fin, en esta nueva legislatura y con los populares en el Consell y en el Govern de las Illes Balears, se puedan llevar a cabo proyectos fundamentales para el municipio. «La situación va a cambiar mucho con este cambio político porque ahora vamos a tener el apoyo y la ayuda de la máxima institución pitiusa y del Govern para poder realizar proyectos como el auditorio y Centre de les Arts o la desaladora, iniciativas que con el Pacte de nuevo en el gobierno sería mucho más difícil llevar a cabo», aseguró.

Guasch afirmó ayer que «en estos cuatro años los progresistas sólo han hecho que poner trabas al desarrollo de Santa Eulària. Por ejemplo, el Pacte tendría que haber ayudado a subsanar las deficiencias del Plan General de Ordenación Urbana y no tratar de hundir al Ayuntamiento. Los progresistas han querido hacer desaparecer el municipio del mapa».

El alcalde reiteró su satisfacción por los resultados obtenidos en Santa Eulària y aseguró que el PP confiaba en conseguir unos buenos resultados «ya que el equipo de gobierno popular, a pesar de la oposición del Consell, ha seguido trabajado durante la legislatura para cumplir con su programa electoral y los ciudadanos del municipio lo han sabido reconocer». Vicent Guasch resaltó también el éxito que supone para el partido el haber conseguido un concejal más que en 1999 y se comprometió a hacer realidad en estos próximos cuatro años las promesas electorales que el PP ha recogido en su programa para el municipio.

El PP consiguió el pasado 25 mayo un total de 5.659 votos, lo que representa el 59,04 por ciento de las papeletas. Con estos resultados los populares obtiene 14 concejales, uno más que en las elecciones de 1999, cuando recibieron el respaldo de 4.754 electores, 905 menos que en esta ocasión. El Pacte, en cambio, ha perdido un concejal pasando a tener siete representantes en el Ayuntamiento de Santa Eulària. La coalición de izquierdas formada por el PSOE, IU, ENE y ERC obtuvo en estos comicios 2.757 votos, el 28,76 por ciento de las papeletas, aproximadamente la mitad que los populares.

El resto de partidos que concurrían a las elecciones, Els Verds, Asi, UC, Grupo Verde Europeo y Unión Democrática Balear se quedaron sin representación.