José Sala (Sant Antoni, 1952) se presentaba por primera vez como alcalde del municipio donde nació y el resultado no puede haber sido más positivo: 410 votos más y un concejal que se suma a los ocho que tenía el partido en 1999. Ha recuperado la mayoría absoluta para el PP, un hecho del que se mostró «orgulloso».

«Algo habrá tenido que ver el cambio de candidato (en 1999 se presentó Antoni Marí Tur)», dijo, y añadió que es evidente que «el gobernar desgasta y se reciben críticas, tal vez no por hacerlo mal, sino porque hay cosas que son difíciles de conseguir».

Para el alcalde electo los programas de todos los partidos «eran muy similares» y no considera que este aspecto haya sido determinante para la victoria. Lo que ha marcado la diferencia, a su juicio, «es el mensaje de abrir las puertas del Ayuntamiento» y la promesa de gestionar «por encima de intereses partidistas y personales; impidiendo que se pierdan proyectos porque los haya presentado un grupo distinto del que gobierne».

Los problemas en los que quiere trabajar «inmediatamente» son el orden público y la seguridad ciudadana. «Ver qué medios se pueden emplear para que, sin afectar al presupuesto, se pueda evitar la degeneración que se ha producido en los últimos años».

Con respecto a las críticas que ha recibido el Ayuntamiento de Sant Antoni por parte de la plataforma compuesta por nueve asociaciones que han puesto en marcha una campaña contra la venta ilegal, Sala les solicitó «que colaboren con el Consistorio en vez de quejarse de lo que hay». El alcalde electo quiere que estos vecinos y empresarios descontentos sean «los primeros que se involucren y aporten soluciones; pero de forma real y con los pies en el suelo».

Con respecto a los resultados insulares, Sala se mostró «encantado» de que durante su legislatura contarán con el Consell del mismo color político. «Sin que haya discriminación para los otros, serán más receptivos a las propuestas, con una relación más abierta y con más posibilidades». El alcalde electo se definió «muy ilusionado» con la que es su primera experiencia de mandato.