Tras el enorme éxito cosechado el pasado domingo, el reelegido alcalde de Sant Joan, Antoni Marí Carraca, reflexionó ayer sobre los más que favorables resultados obtenidos por el Partido Popular en el municipio. «Es una satisfacción enorme para el PP el que un porcentaje elevadísimo de la población haya depositado su confianza en este partido pero también es una gran responsabilidad», apuntó. En este sentido, explicó que « el equipo de gobierno municipal debe administrar con la mayor prudencia el respaldo cosechado y cumplir al máximo con las expectativas creadas en los ciudadanos de Sant Joan».

Por otra parte, Antoni Marí aseguró que la población del municipio ha valorado la voluntad de trabajar del PP y ha castigado la política desarrollada por el Pacte Progressista al frente de las instituciones que gobernaba. El alcalde afirmó que los progresistas han discriminado y despreciado totalmente a Sant Joan y a sus ciudadanos. «No hay que olvidar que tres años y medio después de haber pedido una entrevista con el presidente Antich, todavía no lo he conseguido», añadió.

Por otra parte, Carraca, reiteró que con el PP en el Govern de las Illes Balears y el Consell todo será mucho más fácil para Sant Joan. «Por lo menos se nos abrirán más puertas», apostilló. Antoni Marí criticó la prepotencia con la que el Pacte ha gobernado las instituciones y la calificó de 'inusual', asegurando que, a pesar de ser de diferente color político, las relaciones entre el consistorio, el Consell d'Eivissa y Formentera y el ejecutivo balear no tendrían que haber sido tan difíciles.

Antoni Marí es probablemente uno de los alcaldes de España que mayor respaldo recibió en las municipales del pasado 25 de mayo, ya que se llevó el 84 por ciento de los votos. Con una participación muy parecida a los anteriores comicios, en torno al 69 por ciento, el PP recibió el respaldo de 1.830 electores de los 2.201 que fueron a votar el domingo. Con esta aplastante victoria los populares han conseguido diez concejales en el consistorio, mientras que el Pacte, que consiguió 218 papeletas , se ha quedado con la representación de un sólo concejal.