El PP de Eivissa aseguró ayer que el Pacte «ha engañado a los ciudadanos» al anunciar la permuta de unos terrenos en el Paseo Marítimo, de propiedad municipal, por unos solares en Can Escandell para construir el ansiado parque.

La portavoz del Grupo Municipal del PP en Eivissa y número dos en la candidatura al Ayuntamiento, Virtudes Marí, aseguró que el Ayuntamiento no ha llegado a ningún acuerdo con la empresa promotora, Ibihogar, y que la oferta de ésta difiere sobremanera a la propuesta del Pacte. «Es una farsa y una tomadura de pelo», recalcó.

Marí explicó ayer que el Consistorio lleva hoy a pleno una propuesta de oferta, distinta a las pretensiones de la promotora, y que esta última tendrá un plazo de 30 días para aceptarla o no.

Las diferencias que mantienen el Ayuntamiento e Ibihogar, según Marí, está en el precio de compensación de la permuta y en la fecha de entrega de la licencia y el inicio de la construcción: «Ibihogar sólo está dispuesto a pagar 28 millones de pesetas y el Ayuntamiento pide 84 millones y la promotora pide disponer de la licencia antes del 30 de junio y empezar a construir en 2005 cuando el Consistorio sólo se compromete a dar el permiso antes del 31 de diciembre y nada más».

El Pacte dijo ayer mismo que sí existe un acuerdo con Ibihogar, tal y como anunció el lunes, pero que al PP le duele mucho que sea así. El edil de Urbanismo, Joan Boned, aseguró que la propuesta que va a hoy a pleno contempla las alegaciones presentadas por la promotora y que cuando ésta pueda construir, dentro de dos años como mínimo, se hará una revisión de la valoración del terreno. Reconoció, eso sí, que el Consistorio no puede fijar aún la fecha de inicio de las obras hasta que Ibihogar no presente la solicitud de licencia y un anteproyecto, pero que eso «no altera el acuerdo alcanzado con la promotora».