El Consell de Govern acordó ayer varias acciones destinadas a promover la protección de espacios naturales de Balears, entre las que destaca el inicio de la tramitación para declarar Can Marroig como reserva integrada en el parque de Ses Salines de Eivissa y Formentera. Según informó ayer el presidente del Govern balear, Francesc Antich, con esta decisión el Ejecutivo autonómico inicia el trámite de modificación del Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) de este parque natural para lograr la declaración de Can Marroig como reserva.

Esta decisión responde a una petición de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, que se dirigió al Govern para solicitar la ampliación del parque natural de Ses Salines «para que incluya todos los habitantes y todas las especies de interés comunitario de Can Marroig en la zona de máxima protección».

Asimismo, el Consell de Govern aprobó un decreto para declarar monumento natural varios torrentes de Palma y modificó el decreto de creación del parque natural de s'Albufera de Mallorca, que permitirá proteger las dunas litorales y las especies de interés botánico.