Uno de los monitores observa cómo un grupo de escolares se dirige con un vaso de agua al cubo que forma parte del juego de camareros acuáticos. Foto: KIKE TABERNER

Desde el pasado lunes y hasta el jueves que viene alrededor de 1.242 alumnos de Primaria de todos los centros escolares del Ayuntamiento de Sant Antoni pasarán por la piscina de Can Coix para participar en la tercera edición de la Trobada Esportiva Escolar organizada por la concejalía de Deportes del municipio. Ayer le tocó el turno a los escolares del Guillem de Montgrí y Can Coix que durante 60 minutos participaron en los cinco juegos habilitados especialmente para estas jornadas de deporte acuático.

«Hemos creado un circuito de juegos en los que cada grupo de diez niños juega durante cuatro minutos y descansa durante tres mientras escucha las explicaciones del siguiente juego», explicó Ester Timón, coordinadora de la piscina y de estas actividades cuyo objetivo es promocionar los deportes acuáticos.

Durante 35 minutos los chavales ponen a prueba sus habilidades metidos en el agua participando en juegos como el 'Pull-boy al aro', 'Mímica' o 'Relevos' dirigidos por cuatro monitores titulados y diez estudiantes en prácticas del módulo TAFAD, Técnicos de Actividades Físicas y Animación Deportiva, del IES Algarb que ayudan en todo momento a los estudiantes a desarrollar correctamente las actividades. La puntería, el equilibrio y la mímica bajo el agua son algunas de las cualidades que se trabajan en las distintas estaciones en que se dividen la piscina grande y la pequeña de Can Coix. Como regalo todos los participantes recibieron una camiseta conmemorativa y el préstamo de los gorros de la piscina por gentileza del Ayuntamiento y Deportes El Coral.
E.Estévez