Pilar Costa, Francesc Antich y Xico Tarrés cerraron ayer este mitin electoral donde la lluvia acortó los discursos de los candidatos. Fotos: MARCO TORRES

«El día 25 nos jugamos mucho, que haya unos gobiernos que piensen en el derecho de las personas, sin ningún tipo de exclusión y esto es lo que hemos hecho desde el Govern, Xico Tarrés desde el Ayuntamiento, y Pilar Costa desde el Consell, cosa que no hacían lo que pasaron antes por todas estas instituciones», dijo ayer Antich en su breve intervención interrumpida por la lluvia cerrando el acto electoral organizado ayer en el barrio de Figueretes de Eivissa. Antich, que acudió en apoyo a Pilar Costa y Xico Tarrés, recordó que en esta legislatura «se ha trabajado conjuntamente y se han podido realizar muchas actuaciones en Eivissa». El candidato no desperdició halagos para sus dos compañeros: «Ellos trabajan desde la proximidad y mirando a las personas intentando solucionar los problemas de la gente».

Pilar Costa se refirió, en su intervención, a este barrio «como un reflejo de la Eivissa plural que entra en este siglo con ideas del siglo XXI, no como nuestros adversarios que se han quedado en siglo pasado». Asimismo, hizo balance de sus cuentas en alusión a las críticas del PP: «Hemos gastado el dinero en servicios a los ciudadanos cuando ellos acabaron su mandato con dinero en las cuentas», dijo Costa. Recordó que en estos cuatro años se ha destinado una tercera parte de ese dinero a políticas sociales, como las ayudas domiciliarias, centro de rehabilitación de salud mental y mejoras para mayores «a pesar de que el Partido Popular ha intentado boicotearnos».

El candidato al alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, recordó a los vecinos de Figueretes que «los impuestos que pagáis son los mismos que hace cuatro años». «Llegamos con 2.500 millones y hoy tenemos 5.500 millones de presupuesto. Tenemos el mismo dinero, pero tres veces más servicios». Tarrés aludió a la asociación de sa Penya, que apoyó ayer abiertamente la candidatura del PP y le acusa de ser amigo de delincuentes: «No puedo tolerar eso y no voy a descalificar ni insultar. Espero que lo haga el pueblo a votazos».