El Ayuntamiento de Eivissa plantea la posibilidad de legalizar el vial de acceso abierto por la propiedad del edificio Papagallino, gestionado por el grupo Pachá, en un solar municipal de la avenida Vuit d'Agost a cambio de que ésta se haga responsable del mantenimiento de la zona verde.

El edil de Urbanismo, Joan Boned, asegura que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) prevé la apertura de un vial en este solar, por lo que se podría legalizar siempre y cuando el Ayuntamiento reciba como moneda de cambio el compromiso de cuidar el solar plantado de palmeras. «El Plan General contempla que en esta zona verde [el solar que hay frente al edificio en la avenida Vuit d'Agost] se puede crear un vial de uso peatonal si se considera necesario», explicó a este periódico el concejal de Urbanismo.

El Consistorio sopesa firmar un convenio con la propiedad del Papagallino para el uso temporal del solar, que es de propiedad municipal. Los propietarios abrieron un vial de acceso al edificio en el solar público sin solicitar la correspondiente licencia de obra al Ayuntamiento de Eivissa. Tampoco pidieron permiso para la ocupación de suelo público, sólo para plantar palmeras.

El camino abierto permite acceder al apart-hotel directamente por la avenida Vuit d'Agost sin la necesidad de rodear el edificio. Hasta ahora la entrada principal del Papagallino se encontraba en la calle Joan Marí Cardona. Boned aseguró en un principio que seguramente se abriría un expediente de infracción urbanística y se obligaría a la propiedad a eliminar la obra realizada.

El Consistorio, además, asegura que obligará a reducir la longitud del póster de más de 20 metros de altura instalado también sin permiso en el mismo solar, situado justo enfrente del párking de la discoteca Pachá. «Sólo permitiremos lo que establece la ley», resalta Joan Boned.