El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Eivissa, Pedro Campillo, calificó ayer de 'burda copia' el proyecto que presentó el pasado miércoles el PP para construir un paseo peatonal que una el barrio de ses Figueretes con sa Penya. El concejal progresista aseguró que esta propuesta está contemplada en el Plan Director de Murallas y en el avance de revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Asimismo, respecto al anuncio de que el Ministerio de Medio Ambiente financiará la elaboración del proyecto de los populares, Campillo afirmó que «es una traición institucional porque si Medio Ambiente quisiera invertir en el proyecto, cosa que se agradecería, lo debería hacer contando con quien tiene la responsabilidad de dirigirlo que es el equipo de gobierno del Consistorio».

El concejal de Urbanismo, Joan Boned, explicó que «en el avance de revisión del PGOU se incluye una paseo peatonal que va desde el inicio del municipio, en Platja d'en Bossa, hace todo el recorrido por la costa y llega hasta es Soto». «Esta propuesta se complementa, y no por casualidad, con el Plan de Murallas, en el que se recoge la creación de un vial peatonal desde es Soto hasta llegar a la Torreta, en sa Penya», añadió.

La concejala de cultura, Lourdes Costa, ratificó estas declaraciones aportando documentación para demostrar que «en el avance del Plan de Murallas, un documento al que se le dio entrada en el Ayuntamiento a finales del 2001, ya se reflejaba el paseo del frente marítimo alrededor de las murallas, iniciativa que ahora el PP se quiere atribuir». Asimismo, añadió que «lo más curioso es que cuando se presentó este instrumento para dirigir la actuación en las murallas en la comisión del PEPRI , el PP sólo le veía problemas y sus propuestas en positivo fueron cero».