El candidato del Partido Renovador (PREF) al Ayuntamiento de Eivissa, Enrique Martínez, aclaró ayer que «el único partido de centro que se presenta a estas elecciones es el PREF», en alusiones a declaraciones de dirigentes del PP de que son centristas. «Los candidatos que presentan a las elecciones son los mismos que hace 20 años y ellos siempre han sido la derecha, una derecha que no defiende a sus votantes y que es una de las causas por las que el PREF tomó la iniciativa de ser un partido del centro, porque no son capaces de salir de la derecha».

De su programa electoral, el PREF aseguró que «está lleno de ideas y sugerencias, pero no prometemos nada porque no sabemos si llegaremos». Martínez aseguró que sus propuestas «han sido más coherentes que las suyas (PP) y más que las que han hecho en la oposición» y recordó que el candidato del PP a Eivissa, Joan Marí Tur, «ha estado cuatro años en el Consell y en ningún momento ha hecho una moción sobre el catalán y el castellano y ahora nos quiere vender la gran defensa de los castellanos y el bilingüismo.

Los dardos del PREF también apuntaron al reciente pacto entre PP y Unión Democrática Balear: «No sólo hay un pacto sino dos, a cara descubierta y otro encubierto. No queremos el poder a toda costa», señaló recordando que el PREF se comprometió a llegar a las elecciones sin pacto. También se refirió a las «trabas y zancadillas» en alusión al PRIB.