La flota de taxis del municipio de Sant Josep se ampliará este verano con siete taxis más, lo que completa un total de 61 vehículos. El Ayuntamiento de Sant Josep convoca el lunes un pleno extraordinario para ratificar la adjudicación de siete licencias más (cinco convencionales y dos adaptadas para personas discapacitadas físicas). Una vez superado este trámite los vehículos ya podrán circular por el municipio.

Hace más de un año la Conselleria de Transports del Govern balear dio luz verde a la ampliación del número de taxis con seis vehículos más. El Consistorio, sin embargo, solicitó una licencia más exclusiva para discapacitados. Las nuevas licencias se han adjudicado a personas asalariadas del taxi (hubo 15 solicitudes) por 43.249 euros (poco más de siete millones de pesetas) en el caso de los vehículos convencionales y 21.624 (3,5 millones de pesetas) para los adaptados a discapacitados físicos.

Sant Antoni también solicitó en base al incremento del cupo de licencias decretado por el Ejecutivo autonómico 11 nuevas licencias (tres para discapacitados), pero aún no se han concedido, mientras que el Ayuntamiento de Eivissa se negó tajantemente a entregar nuevas licencias.

Por otro lado, el Consistorio también lleva a pleno el lunes una prórroga del contrato del servicio de recogida de basura y limpieza de las calles y playas que está en manos de Herbusa y que expira en julio. El Ayuntamiento prolongará la concesión hasta enero para que el partido que gane las elecciones disponga de tiempo suficiente para preparar las bases del concurso. «Un proyecto de este calibre requiere tiempo y el Ayuntamiento no estará operativo después de las elecciones hasta julio, que es cuando acaba la concesión», explica el teniente alcalde, Antoni Cardona.