Ayer se presentó, por primera vez en Eivissa, el espectáculo del circo Americano que permanecerá abierto, en un terreno situado cerca de los Multicines de Eivissa, hasta el próximo 1 de junio. La gran familia que lo conforma, compuesta por 167 personas, lleva tres décadas recorriendo Europa. La principal novedad de este último tour es la presencia del hombre bala, que cada noche es lanzado a 200 kilómetros por hora desde un cañón situado en la pista. «Además es el primer circo con un doble trapecio y 12 águilas humanas que hacen el triple salto mortal e intentan el cuádruple, explica Alberto Castilla, gerente del circo.

Entre los atractivos del circo Americano se incluye lo que el equipo denomina 'El circo en la calle'. A las 11'45 horas de esta mañana está previsto que haga su salida desde el recinto ocupado por el circo, una caravana circense. «No sabíamos si íbamos a obtener el permiso del Ayuntamiento, pero al final lo hemos conseguido», comentó el gerente. La comitiva iniciará el recorrido en la Avinguda d'Espanya, girará por Ignaci Wallis hasta la ronda, pasarán por la Avinguda Santa Eulària y volverán al punto de partida por Bartolomé Roselló e Isisoro Macabich. S.Y.

El traslado a Eivissa les ha supuesto algunas limitaciones de infraestructura y si habitualmente viajan con 82 tráilers, en esta ocasión los han limitado a 48.

18 caballos en pista, cinco elefantes, un número exótico en el que participan camellos, llamas, jirafas, hipopótamos, e incluso la mula Francis, son algunos de los números que se podrán ver en el circo Americano.

En las innumerables caravanas instaladas frente a las carpas viven 37 niños que viajan junto a profesores que les ayudan a no perder el tren de la educación. Cuando toda la troupe deje la isla viajarán a la península. «También tenemos previsto ir a Grecia y Alemania», avanza Alberto Castilla.