La gerente del Ibavi, Teresa García Alba, confirmó ayer que ha terminado la revisión de las listas de adjudicatarios de los 46 pisos en es Putxet, Eivissa, en la llamada promoción Aubarca, y que no se han encontrado errores en el concurso. La revisión de las listas provisionales, un trámite habitual, se realizó este año con exhaustividad a raíz de las denuncias hechas públicas por algunas familias monoparentales (formadas por uno solo de los padres con hijos) que aseguraban que, al contrario de lo que decía la publicidad de las VPO, no se había dado preferencia a esta clase de familias a la hora de acceder a una vivienda.

García Alba comentó que, si bien es cierto que estas familias cuentan con preferencia, también lo es que reciben los mismos puntos que los menores de 35 años, principales destinatarios de esta promoción junto con las familias monoparentales.

En este caso se dio la circunstancia de que hubo muchos jóvenes que sumaron más puntos que las familias compuestas por uno solo de los padres más los hijos.

García Alba recordó, además, que hay otras circunstancias que dan preferencia a una solicitud sobre otra como el hecho de residir en Eivissa ciudad, en el caso concreto de esta promoción. «El Ayuntamiento de Eivissa ha cedido un solar para construir estas viviendas y siempre se da preferencia a las personas que residen en el municipio que da el terreno», explicó la gerente, que dijo que es una forma de premiar el esfuerzo municipal e instó a otros ayuntamientos a seguir el ejemplo.

Aunque las listas provisionales van a ser similares a las definitivas, el Ibavi recuerda que los adjudicatarios aparecerán en un listado el próximo mes de junio y que entonces también cabe recurso de suplicación ante la Conselleria de Vivenda. El Ibavi deja sin adjudicar dos o tres pisos por si prospera algún recurso.