El súper fast ferry de la naviera Baleària «Ramon Llull», que es como el «Federico García Lorca» pero de dimensiones menores, atracó ayer en el puerto de Eivissa, procedente de Denia, con el objeto de realizar un viaje hasta Formentera. El buque realizó pruebas de navegabilidad en los dos puertos pitiusos para comprobar si es factible navegar habitualmente entre ellos.

Tal y como explicaron fuentes de la compañía el objetivo de estas pruebas es constatar las posibilidades de realizar el trayecto entre Denia y Formentera con escala en Eivissa, lo que sería innovador dentro de la oferta de buques rápidos. La intención de la compañía es comenzar a ofrecer este trayecto en otoño aunque remarcaron que por ahora es un proyecto.

Lo que está claro es que este barco comenzará a operar desde mañana y hasta el 25 de mayo en la línea Dénia-Eivissa-Palma, en sustitución provisional del «Al-Sabini». A partir del 1 de junio, el «Ramon Llull» se incorporará a la que será su línea habitual: Barcelona-Alcùdia-Ciutadella y Maò.

Las dimensiones más reducidas del «Ramon Llull» le permiten operar en puertos más pequeños como el de Ciutadella. El nuevo buque tiene capacidad para 479 pasajeros y 100 turismos (o 110 metros lineales de carga y 45 turismos).

La compañía se mostraba ayer ilusionada por el estreno del barco y por las posibilidades de nuevos mercados que abre.