El candidato del PP a la alcaldía de Sant Antoni aseguró ante poco más de un centenar de vecinos en la escuela vieja de es Buscastell que el proyecto estrella popular de la próxima legislatura es reconvertir sa Talàia en un parque urbano de 3.100 metros y, así, transformar esta zona natural en el pulmón de Sant Antoni.

Sala, que presentó en la escuela vieja, abarrotada de gente (las personas que se tuvieron que quedar fuera del centro por la falta de espacio siguieron la intervención de los candidatos a través de un altavoz), a todo el equipo con el que aspira a mantener cuatro años más el gobierno popular en el municipio, recordó que Sant Antoni se ha quedado fuera de los proyectos financiados con los fondos de la ecotasa. «Y eso que es el segundo o el tercer municipio que más recauda», indicó, «si gobierna el PP eso no pasará y, si no es así, tampoco, porque si hace falta iremos todos a manifestarnos».

Antes del discurso de Sala, habló el actual alcalde del municipio, Antoni Marí Tur, que, a modo de despedida, agradeció a los vecinos de Buscastell el apoyo que le han brindado a lo largo de los 16 años en los que ha estado al mando del Ayuntamiento. «Ha sido una etapa muy productiva», dijo al recordar que el asfaltado y ampliación del camí de sa Vorera fue una de sus primeras acciones de gobierno.

Por su parte, Sala aseguró que creará una concejalía exclusiva para impulsar la participación ciudadana y que el programa electoral (aún no está impreso) versará sobre tres puntos básicos: seguridad ciudadana, limpieza y cuidado por los pequeñas cosas del municipio (los caminos, señales, mobiliario urbano). El candidato del partido al Consell Insular, Pere Palau, cerró al acto explicando algunas pinceladas de su programa político.