La sala de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Can Misses donde se atendió el lunes al niño que falleció a consecuencia de una meningitis fulminante ha permanecido cerrada desde el lunes hasta el jueves como medida preventiva ante «patologías como estas de propagación rápida», según confirmó ayer la supervisora de la UCI de Can Misses, Irene Mínguez. El Consell d'Eivissa siguiendo los consejos de la Conselleria de Salut, administración competente en este tipo de casos, hizo una limpieza de la escuela infantil de Cas Serres, centro al que acudía el niño, pero sin que fuera necesario una desinfección especial y tampoco se cerró el aula donde el niño iba a clase. El menor dejó de ir al centro desde el pasado jueves. El lunes ingresó en Can Misses donde falleció.

El hospital dio a conocer este caso el martes ante la expectación creada a consecuencia de esta enfermedad contagiosa y para tranquilizar a la población debido a las numerosas llamadas recibidas tras darse a conocer este caso en la calle. El niño ingresó a las 08'00 horas de la mañana del lunes en el hospital con fiebre, vómitos y dolores de cabeza. A pesar de los intentos por salvarle la vida, el pequeño murió a primera hora de la tarde. Desde el momento en el que se conoció la gravedad del caso, la Conselleria de Salut puso en marcha un dispositivo de prevención entre las personas que han mantenido contacto próximo con el menor fallecido durante el periodo de transmisión.

A los niños de la guardería, personal del centro y familiares más próximos del menor fallecido se le recomendó la administración de un jarabe, Rifampicina, que reduce casi a cero las posibilidades de desarrollar la enfermedad. Los padres de los niños recibieron el pasado martes las instrucciones de la Conselleria de Salut después de que un inspector acudiera al centro. Can Misses no ha registrado ningún caso más de meningitis después del lunes. La actividad de la escuela infantil de Cas Serres no ha sufrido ninguna variación. Sanidad recomendó que los niños continuaran acudiendo a clase normalmente, tal y como han hecho.