El acceso abierto hasta el hotel Papagallino está siendo utilizado por los camiones de las obras. Foto: K.T.

El edil de Urbanismo, Joan Boned, indicó ayer que la propiedad del Papagallino, que en este momento acomete una reforma integral del edificio, carece de permiso del Ayuntamiento de Eivissa para abrir este acceso y mucho menos para ocupar suelo público. «No han pedido licencia para hacer nada de esto», señaló Boned. El Consistorio sólo ha dado permiso a la propiedad para que pueda plantar palmeras en el terreno. «Sólo es una cuestión de estética», justificó.

Inspección técnica
Los celadores del departamento de Obras, según informó Joan Boned, comprobaron ayer por la mañana in situ el alcance de la obra realizada sin licencia que permite acceder al apart-hotel directamente por la avenida Vuit d'Agost sin la necesidad de rodear el edificio. Hasta ahora la entrada principal del edificio se encontraba en la calle Joan Marí Cardona.

El concejal de Urbanismo aseguró que el Consistorio abrirá un expediente de infracción urbanística y obligará a la propiedad a que elimine toda la obra realizada para recuperar el estado anterior del terreno. Boned indicó que no será necesario llegar al extremo de precintar las obras y que éstas, en ningún caso, al estar en terreno público, no se pueden legalizar.

Asimismo, el Consistorio también abrirá otro expediente de infracción urbanística por la instalación, también sin licencia municipal, de un póster de más de 20 metros de altura en el mismo solar, situado justo enfrente del párking de la discoteca Pachá.