La empresa Flasiong&Enol ha puesto a disposición de la Asociación de Minusválidos Físicos de Eivissa su portal de Internet www.flasiong.com para que este colectivo pueda comercializar los productos que realizan, objetos de regalo como cuadros o vasijas, a través de la red. Con esta tienda virtual se trata de facilitar la incorporación laboral a los discapacitados a través de Internet. El promotor de la idea es Juan Carlos López Royo, un asturiano afincado en Eivissa desde hace cinco años, que lleva trabajando en este proyecto desde finales de 2000. La idea de esta iniciativa, que supone una oportunidad para que las personas discapacitadas trabajen desde sus casas o residencias, surgió a raíz del nacimiento de su hijo Enol, que ayer cumplió siete años, que sufre una discapacidad visual.

Además de tienda virtual, Flasiong, cuyas siglas son Factores Lógicos Aplicados a Sistemas Innovadores Orientados a Nuevas Generaciones, tiene otros objetivos que no son menos importantes, como localizar a través de Internet datos para particulares y empresas que no disponen de tiempo suficiente para recopilar la información que necesitan para su actividad.

López Royo ha atravesado muchas dificultades para llevar adelante su proyecto: «En 2001 se paralizó la actividad de la empresa por problemas económicos, pero no el proyecto», recordó. Sin embargo, siguió con la formación de discapacitados. Ahora sus esfuerzos están dedicados a buscar financiación: «Busco un patrocinador de manera urgente, porque todo mi dinero lo tengo invertido en el proyecto», subraya. López Royo ha dado a conocer en Eivissa la luz verde de este proyecto porque su vinculación estrecha a la isla: «Me separé en 1998 y me vine muy triste a Eivissa. Aquí me han ayudado mucho».