Els Verds ha denunciado ante el Ayuntamiento de Sant Josep que el rally que se disputará el sábado atraviesa zonas de alta protección calificadas como Area Natural de Especial Interés. La candidata de la formación ecologista en Sant Josep, María Tur, lamenta además que la organización no ha solicitado permiso ni al Consell Insular ni a la Conselleria de Medi Ambient del Govern balear. «Pasan por Benimussa y el camino que sube hacia sa Capelleta, por ejemplo, que son ANEI», asegura.

Algunos vecinos también han mostrado su malestar por el hecho de que hay vehículos que durante la noche se entrenan por el circuito trazado (carreteras secundarias de la red viaria) con el peligro que ello supone y las molestias que ocasiona el ruido de los motores. «A partir de las 10 de la noche ya se oyen a los vehículos que se entrenan», indica un vecino consultado por este periódico. María Tur explica además que un vehículo tuvo un accidente hace unos días y se llevó por delante parte de una pared.

Por su parte, el concejal de Turismo, Vicent Torres, indica que la normativa de competición prohíbe a los participantes entrenarse en el circuito quince días antes de la competición. Indica que la Asociación de Vecinos de Benimussa ésta informada de todo e incluso ésta va a instalar un kiosco para recaudar fondos. Torres asegura que «medio municipio es zona Anei» y que por donde pasará el rally son carreteras por donde fluye el tráfico. «Se descartó la posibilidad de poner un tramo en la zona de Cala d'Hort para evitar entrar en el parque natural», asegura Torres.