C. A./ R.L.
El comité de empresa del personal laboral del Consell d'Eivissa i Formentera denunció ayer que aún no se ha abonado las cantidades acordadas en el convenio para lograr la equiparación salarial del personal laboral y del Patronato con el funcionariado. En un comunicado firmado por el comité de empresa, se asegura que «en la actualidad el Consell no cuenta con dichas cantidades por lo que no es posible realizar el pago» y acusa al vicepresidente del Consell, Vicent Tur, que «no cumple lo que promete» exigiendo el cumplimiento íntegro de lo acordado por lo que pide la convocatoria de un pleno extraordinario antes de las elecciones para realizar la modificación de crédito necesaria para realizar el pago de las cantidades íntegras correspondientes a cada trabajador. Además se cuestiona en qué se ha invertido la partida destinada al pago de los trabajadores y si la ausencia de esta cantidad «responde a una mala gestión o dicha cantidad nunca existió y hubo un engaño».

El vicepresidente del Consell, Vicent Tur, aclaró ayer que los trabajadores cobrarán de manera retroactiva. «El principal problema es que hay un sindicato, el CSIF, que hoy firma una cosa y mañana vota en contra. El CSIF sabe que el compromiso político está cumplido porque aparece en el presupuesto de 2003 y también sabe que cuando se apruebe tendrá un efecto retroactivo», dijo el conseller en alusión clara al sindicato que forma parte del comité de la empresa.

Vicent Tur recordó que se reunió con los sindicatos donde se acordó «con su firma y su voto» que mientras no se haya aprobado los presupuestos de 2003 empezar pagando el solo el 50 por ciento de lo acordado. «Debería de preocuparse que se mantenga el compromiso del presupuesto si es el PP el que obtiene la mayoría en las próximas elecciones», añadió el vicepresidente.