El Ayuntamiento de Sant Josep buscará más espacio para acometer la construcción de un centro de día para personas con discapacidades psíquicas profundas y una guardería. El alcalde de Sant Josep, José Serra Escandell, se reunió en el Consell Insular con la presidenta Pilar Costa para abordar la cesión de terreno para construir estas infraestructuras.

Serra Escandell explicó a la presidenta que el Ayuntamiento de Sant Josep dispone de un terreno de 13.000 metros cuadrados en Sant Jordi, junto al Instituto de Educación Secundaria Algarb, donde podrían concentrarse todas las instalaciones. No obstante, el Consistorio tiene previsto ceder 8.100 metros cuadrados a la Conselleria d'Educació del Govern para la construcción de un colegio público de dos lineas.

De esta manera, sólo quedan poco menos de 5.000 metros cuadrados para la guardería y el centro de día. El primer edil se comprometió ante Costa a buscar más terreno de los propietarios colindantes a la finca municipal para poder llevar a cabo el proyecto conjunto. Pilar Costa, por su parte, calcula, según aseguró ayer a este periódico, que como mínimo serían necesarios 6.000 o 7.000 metros cuadrados.

El Consell Insular también pretende abrir una vía de diálogo entre el Consistorio y el Institut Balear de la Vivienda (Ibavi) para la construcción de viviendas de protección oficial. Sin embargo, Serra Escandell da prioridad al centro de día y a la guardería. «Todo es muy importante y necesario, pero la guardería y el centro de día son prioritarios. La construcción del centro de día ya aparecía en el programa electoral de las pasadas elecciones y, en éstas, lo volveremos a llevar. Soy partidario de que se hagan viviendas sociales, pero por el momento queda al margen de este proyecto», indicó ayer Serra Escandell.

Por su parte, Pilar Costa no cierra aún la posibilidad de que se puedan levantar viviendas sociales en este terreno de propiedad municipal. «Creo que el alcalde de Sant Josep está confundido ya que las dos cosas no son incompatibles, es decir el Ibavi pretende construir en altura las viviendas dejando la planta baja para el centro de día», explicó Pilar Costa al término de la reunión.