Vicente Marí Prats es, por tercera y última vez, cabeza de lista de Democracia Pitiusa (DP) al Ayuntamiento de Sant Antoni. Pretende seguir la política que han desarrollado hasta ahora pero esta vez y «como mínimo» quiere conseguir seis concejales. «De esta manera se podría hacer un pacto a tres bandas, que es lo que necesita Sant Antoni para salir del foso en el que está». En la actualidad DP tiene dos concejales y aseguran que llegarán a los seis arrebatando dos al Pacte y otros dos al PP. «No nos conformamos con tomarlos de un sólo costado», dijo. Están convencidos de que las otras fuerzas accederán pactar «como ya se hizo en la primera legislatura de UCD -recordó Marí Prats- en la que había varios partidos, todos pactaron y se sacaron muchas cosas adelante».

DP cree que los fallos de «soberbia» que ha presentado el Pacte en el Consell harán que pierdan alguno de los votos que recibieron de DP en 1999. De todos modos, darán libertad de voto a sus afiliados. Las propuestas de DP para Sant Antoni son semejantes a lo que han reivindicado en los últimos tiempos: menos ruido, más limpieza y cumplimiento de ordenanzas. La videovigilancia, para el candidato, «es muy buena siempre que detrás de los vídeos haya unas personas que los estudien y vigilen», aludiendo a la necesidad de más efectivos de las fuerzas del orden.

DP sólo presenta candidatura en Sant Antoni aunque esperan poder llegar a otros municipios en los siguientes comicios de dentro de cuatro años. Confían en los jóvenes que se han unido al partido, que este año renueva el 50% de su lista.