El próximo martes está previsto se celebre un pleno del Consell d'Eivissa i Formentera que debe aprobar la cesión de la gestión de competencias en materia de servicios sociales, cultura y deportes que hasta la fecha son competencia de la primera institución pitiusa. En materia de servicios sociales el importe mínimo es de 119.178,51 euros; en materia de animación y promoción sociocultural el importe mínimo es de 35.500 euros y por los mismos conceptos en materia deportiva el importe previsto es de 49.310 euros.

El Consell debe aprobar la propuesta hecha por el Ayuntamiento de Formentera, aprobada por pleno con los votos a favor de la COP y el rechazo del grupo de la oposición, GUIF, para llevar a cabo el traspaso de la cesión de gestión de diversas competencias. En el apartado de servicios sociales se contempla la Unidad Polivalente de Servicios Específicos que incluye salud mental infanto-juvenil y atención a la infancia y a la familia; ayuda a las personas con discapacidad y a sus familias; control y seguimiento de la dispensación de metadona, y atención y seguimiento de las personas con problemas de adicción. Asimismo se incluye el desarrollo e implantación del plan de prevención de conductas adictivas y la gestión y seguimiento de la renta mínima de inserción.

En el área de cultura la cesión de gestión comprende la animación y promoción sociocultural, subvenciones, programas de promoción de la cultura y organización de acontecimientos culturales. Por lo que al deporte se refiere los puntos son idénticos, aunque aplicados a esta área concreta, a los mencionados en la promoción sociocultural.