Los técnicos determinarán cuál es el punto más adecuado de es Pujols, en la imagen, para los puntos de atraque.

El motivo de este tipo de procedimiento es que el coste de dichos estudios se ha cifrado en 30.000 euros por Elsamex, la empresa que realizó los trabajos previos al mismo, y al tratarse de una cantidad que el Consorcio no puede adjudicar directamente habrá que recurrir al procedimiento negociado.

Jaume Ferrer ha señalado que «Elsamex ha realizado unos informes previos porque desconocíamos por dónde empezar, ya que en un proyecto de esta envergadura intervienen estamentos y administraciones distintas y éramos conscientes de la necesidad de encargar unos estudios al desconocer la manera de actuar al respecto». Una vez conocida la metodología de trabajo y los aspectos que hay que contemplar a la hora de definir los emplazamientos en ambas islas de los puntos de atraque alternativos, «es más fácil negociar con las empresas su realización, sobre todo teniendo en cuenta que el coste de dichos trabajos ha sido fijado en 30.000 euros lo cual es un punto de partida importante», añadió Ferrer.

El gerente del CFD ha confirmado que Elsamex ha efectuado una propuesta de trabajo muy completa, pero ha señalado que ello no implica que se adjudique a esa empresa los estudios a pesar de que sí marca el camino a seguir bien por ellos u otros. «Elsamex ha indicado que, tras la adjudicación de los estudios, están en disposición de presentar los resultados y conclusiones en el plazo de dos meses, pero habrá que ver si otras empresas pueden hacer lo mismo o no».