Las críticas sobre la ampliación del aeropuerto, una obra que
depende del Ministerio de Fomento, no escaparon ayer a la visita de
Àlvarez-Cascos a Eivissa. El ministro admitió que todas las
infraestructuras «generan siempre algún tipo de controversia» y
recordó que el dique «también tuvo su controversia» lo que no ha
impedido que hoy sea «una realidad».
Para Cascos, la ampliación de un aeropuerto «es necesaria para
mantener el ritmo de crecimiento de Eivissa» pero reconoció que hay
que plantearla con «las mismas dosis de equilibrio con otros
intereses contrapuestos». De las reuniones con las autoridades
locales de Sant Josep para concretar que el plan director de
aeropuerto ha deducido que hay que buscar «el equilibrio entre el
desarrollo urbanístico y el desarrollo aeroportuario» y que «hay
que intentar atender al máximo los intereses locales».
Cascos confirmó que hay un grupo de trabajo formado por técnicos
de Aena y del Ayuntamiento de Sant Josep que buscarán una fórmula
«que desemboque en un acuerdo que permita garantizar el crecimiento
del aeropuerto en todos los ámbitos», además de «preservar algunas
zonas en las que los intereses sociales y residenciales merecían
una reforma que pueda conciliar todos los intereses».
Reiteró Cascos que su posición «no sólo es de negociación en
busca de equilibrio» sino que «es optimista en cuanto a la
posibilidad de un acuerdo».
Los cambios en el proyecto no supondrán una ralentización de la
ejecución del plan director del aeropuerto de Eivissa, según el
ministro, que explicó que algunas de las áreas que podrían verse
afectadas por el recorte de los metros iniciales a expropiar,
fundamentalmente la zona de plataforma de estacionamientos, podrían
ser reubicadas «sin que el aeropuerto perdiera capacidad de
estacionamiento».
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