Profesores y alumnos salieron a todo correr de las aulas al escuchar la sirena y ver el humo. Fotos: VICENÇ FENOLLOSA

L a práctica totalidad de los alumnos del Colegio Público Can Misses, alrededor de 435 escolares de Educación Infantil y Primaria, participaron ayer en el simulacro de incendio llevado a cabo por 13 componentes de la Agrupación de Protección Civil de la ciudad de Eivissa. A las 10,00 en punto de la mañana las sirenas del edificio comenzaron a sonar de forma continuada al mismo tiempo que aparecía una gran masa de humo blanco procedente de unas máquinas especiales iguales a las utilizadas en fiestas y discotecas. La reacción de alumnos y profesores fue salir lo más apresurada y ordenadamente posible por las distintas puertas del edificio hacia el patio en el menor tiempo posible.

«Lo han hecho muy bien y la evacuación del edificio ha durado menos tres minutos», señaló el jefe de la Agrupación de Protección Civil, José Vicente García, que explicó que se habían cumplido los objetivos marcados. «Es nuestro primer simulacro en un centro escolar y los niños han reaccionado muy bien porque hacen este tipo de ejercicios cada trimestre. La novedad hoy ha sido la introducción de humo artificial, por lo que muchos de los chavales se llegaron a creer que el incendio era de verdad», destacó García.

Además de los 13 componentes de Protección Civil de la ciudad de Eivissa en el acto colaboraron también dos agentes de la Policía Local y una ambulancia del 061, formando parte del dispositivo de seguridad y evacuación del simulacro.

R.D.