Carmen Duarte ha abandonado sus cargos en Comisiones Obreras, pero no su vinculación, «por discrepancias con la dirección del sindicato en Eivissa», según confirmó ayer la propia Duarte que era responsable del Centro de Información al Trabajador Extranjero (CITE) desde octubre de 1999 y secretaria de organización desde hace un año.

Duarte atribuye su marcha a sus diferencias con José Antonio Carmona. «Mi carácter y forma de luchar no van acorde con el equipo de Comisiones Obreras», explicó ayer la sindicalista tras confirmar que dejaba sus cargos.

El secretario de CCOO en las Pitiüses, José Antonio Carmona, aseguró que la decisión de Duarte se debe a que «ha encontrado trabajo fuera». Respecto a las discrepancias a las que alude Duarte, Carmona señaló que estas discrepancias se tratan de una cuestión interna y la marcha de la responsable del CITE es por motivos exclusivamente laborales y no de diferencias: «Ella nos comunicó que había encontrado un trabajo y se iba. En la reunión con la ejecutiva nos dijo que iba a seguir viniendo, dedicándole tiempo al CITE, pero no hay ningún problema».

Duarte rechazó la versión ofrecida por Carmona y aclaró que ha dejado de ser la responsable del CITE y del área de organización del sindicato, «pero sigo siendo compañera del partido y ayudaré en lo que pueda pero no soy responsable, otra cosa es que colabore con la gente que yo quiero».