El hospital Can Misses no tiene licencia de actividad. El trámite, hoy por hoy necesario, no lo era tanto cuando el hospital se construyó hace 20 años. Para subsanar este problema, la Gerencia de Can Misses ha sacado a concurso la elaboración del proyecto de actividades del hospital con un presupuesto base de licitación de 62.640 euros. El Ayuntamiento de Eivissa ya advirtió en su día al hospital de que carecía de este trámite cuando comenzaron las obras de reforma hace cinco años. El proyecto de actividades consiste en los planos legalizados de todas las actuaciones. El arquitecto se encarga así de la obra civil y los ingenieros, las actividades.

De este modo, el Àrea de Salud de Eivissa y Formentera ha esperado a tener consolidadas todas las instalaciones, ya con el grueso de la reforma efectuada, para hacer la licencia de actividad. La consultora que elabore este proyecto tendrá un plazo de siete meses para elaborar el proyecto. Los interesados en acceder a este concurso tienen 15 días de plazo para presentar el proyecto, desde la fecha de publicación del BOIB, el pasado 9 de abril de 2003. Los resultados de este trabajo determinarán cómo se encuentran estas instalaciones y si necesitan algunos cambios.

De este modo, Can Misses tiene que contratar a un ingeniero o un equipo de consultores para que hagan este trabajo. El especialista valorará las instalaciones que hay en el hospital para comprobar si cumplen con la normativa actual vigente. La demanda de la licencia surgió al inicio de la reforma de Can Misses, pero no se ha podido realizar hasta qué no se haya definido cómo quedará finalmente el hospital. «¿Cómo va a quedar el hospital con todas las reformas que estamos teniendo? Si se hubiera contratado al principio no hubiera servido para nada esta licencia de actividad, porque sólo hay que pensar en lo que se iba a hacer y lo que finalmente se ha acometido», dijo Pablo Serra, director de Gestión de Can Misses. La reforma del hospital ha ido introduciendo grandes modificaciones del proyecto inicialmente previsto.