La consellera insular de Benestar Social, Sofía Hernanz, acusa a Els Verds de «mentir» al denunciar irregularidades en el funcionamiento de las guarderías públicas, como la calidad de la comida, entre otras muchas cosas. La coordinadora de la agrupación ecologista señaló el viernes en rueda de prensa que los alimentos que se dan en las guarderías del Consell no son frescos y, además, denunció los problemas que sufre el personal .

«Todo es radicalmente falso. No saben de lo que hablan y lo terrible es que les da igual. Lamento que hagan este tipo de afirmaciones sin haberse molestado en acercarse a ver cómo funcionan estos centros. Esta es la campaña electoral que hacen personajes como Buades y Roldán. Éste es su estilo», indica Hernanz.

La consellera mantiene que el funcionamiento de las guarderías públicas es «modélico»: «En los últimos cuatro años se ha realizado un trabajo extraordinario. Durante este tiempo se han abierto tres guarderías [ahora hay cuatro], que supone un aumento de 100 plazas. Si no hay más [«podría haber 6 u 8», dice] es porque sus socios del PP no pusieron más anteriormente».

Sofía Hernanz dice que tiene la conciencia tranquila por el hecho de que los padres que llevan a sus hijos a las guarderías del Consell Insular saben cómo funcionan y «están muy satisfechos de ello».

Hernanz invita a Els Verds a que acuda a los tribunales a denunciar todo lo que quieran, pero «que se pasen antes por las guarderías». «Se han tirado a la piscina sin contrastar nada y se han metido la pata hasta las orejas», subraya Hernanz.