Desinformación, multas por incumplir la normativa, falta de papeles
necesarios, presentar un documento fuera de plazo. Para evitar
estas y otras dificultades ante las que se encuentran diariamente
tanto particulares como constructores, el Colegio Oficial de
aparejadores y arquitectos técnicos presentó ayer la «Guía práctica
de trámites administrativos».
El presidente del colectivo de aparejadores, José Manuel Prieto,
resaltó que el sector que representa se suele encargar de resolver
las dudas de los clientes y que por eso se les ocurrió la idea de
editar la guía. «Muchas veces el cliente se encuentra ante las
instituciones y se le hace todo muy grande, no sabe qué papeles
tiene que llevar ni qué hacer», aseveró.
Se han editado 5.000 ejemplares y se van a poder conseguir en
cualquier entidad pública (Consell y Ayuntamientos) y también
dentro del Colegio de Aparejadores.
La presidenta del Consell, Pilar Costa, que asistió a la
presentación valoró como «muy positiva» la idea del Colegio, «en
definitiva en beneficio de los administrados». Costa recordó que
una de las mayores quejas de los ciudadanos es que para realizar
cualquier trámite «se les envía de un lado al otro» y que se
sienten perdidos y desamparados.
Antoni Marí, alcalde de Sant Antoni, también participó en la
presentación, convencido de que la guía «será de gran
utilidad».
Costa cerró el acto asegurando que el dinamismo del Colegio
«muestra la implicación y las ganas de mejorar del colectivo». El
Consell se mostró abierto a colaborar en proyectos similares.
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