«Todavía no he podido ver el artículo, pero estoy contento porque será una forma de que recibamos más encargos durante los meses de invierno en los que no hay talleres», comentaba Eki Hoffman, uno de los responsables de Formentera Guitars, una iniciativa pionera- «sólo hay algo así en Alemania»- que ofrece la posibilidad de que cualquiera pueda construirse su propia guitarra tras realizar un taller estival en el idílico paisaje de la pitiusa menor. La revista de producción nacional 'Guitarra Total', incluye en su publicación número 60, la valoración de una de las guitarras construidas en Formentera, concretamente del Modelo Toro, un instrumento valorado en 1.600 euros.

El periodista Andreu Zaragoza dedica una página a repasar las características de la guitarra y de paso, hace referencia a lo talleres que se organizan en Formentera. Finalmente, el crítico termina por darle una puntuación de cinco sobre cinco, valorada como 'compra estrella'. Además, en el CD que acompaña a la revista, una pista de audio muestra el sonido de esta pieza de luthier.

«Hace poco pasé por la redacción de Barcelona y les dejé la guitarra; de hecho, todavía la tienen ellos», comentaba Hoffman. Entre las bondades de este modelo, el alemán destaca «su sistema para sacar sonido acústico» y el proceso de construcción, «en el que todo está hecho a mano y cada pedazo de madera ha sido mirado con cuidado».

El 5 de mayo dará comienzo el primer curso de la temporada. El precio es de 1600 euros y de 1500 para quienes ya han realizado algún curso con anterioridad. Para más información se puede visitar la página www.formentera-guitars.com o llamar al teléfono 971 32 86 88.

S.Y.