GUILLERMO ROMANI

Los máximos responsables del PP pitiuso y del GUIF presentaron ayer a Josep Mayans, ingeniero formenterés, como candidato al Consell d'Eivissa i Formentera por esta última isla en los comicios del próximo 25 de mayo.

Josep Mayans, que se declaró independiente, avanzó que el programa electoral será a dado a conocer en pocos días pero resaltó tres aspectos que sí formarán parte del programa. En primer lugar, el relativo al Parc Natural de ses Salines, con el que dijo estar de acuerdo «siempre y cuando no condicione la futura ampliación del puerto de la Savina y la construcción de la doble vía marítima entre Formentera y Eivissa».

Asimismo enfatizó la necesidad de mejorar la promoción turística de la isla, «una promoción que debe hacerse desde aquí porque somos nosotros quienes mejor conocemos nuestro producto»; y finalmente se refirió al urbanismo subrayando que «el PTI es una herramienta correcta pero tiene que revisarse atendiendo las peculiaridades de Formentera y hay que clarificar la legislación para poder aplicarlo de forma adecuada».

El candidato al Consell por el PP de Eivissa, Pere Palau dijo a Mayans que tuviera la seguridad de contar con la confianza y el apoyo del pueblo de Formentera y que juntos harán un gobierno para ambas islas en el que le ofreció una vicepresidencia del Consell, «no honorífica, sino desde la que puedas ejercer influencia política a favor de Formentera».

Palau se refirió a la buena entente y experiencia de gobierno entre el PP y el conseller de AIPF ya que en el 91 y pese a tener el PP de Eivissa mayoría absoluta, siempre contó con el diputado de Formentera para las tareas de gobierno.

Palau acusó al Pacte de Progrés de «hacer muchas promesas, muchas declaraciones mediáticas y ocupar muchas portadas» y sin embargo «no haber hecho nada por Formentera».

R