Ocho hoteles de Eivissa y Formentera recogieron ayer en Madrid sus «Q» de calidad, cinco de ellas nuevas y tres de renovación del distintivo. Estos sellos reconocen la alta calidad del establecimiento y los concede el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), organismo privado independiente, creado a iniciativa del sector empresarial turístico y con el apoyo de la secretaría de Estado de Comercio y Turismo.

Entre los hoteles con nuevas «Q» hay dos que poseen la categoría dos estrellas, el Hotel Invisa Ereso y el Mare Nostrum; dos hoteles de tres estrellas, el Fiesta Cala Nova y el Aparthotel Jabeque; y uno de cuatro estrellas, el Hotel Sirenis Club Goleta.

Además, han renovado «Q» el Insotel Formentera Playa de cuatro estrellas; el Eco Presidente, de tres Estrellas; y el Sirenis Hotel Club Aura, de cuatro estrellas.

Pedro Matutes, presidente de la Federación Empresarial Hotelera y muy implicado desde hace años en la Agrupación Hotelera de Calidad de Eivissa y Formentera, destacó ayer desde Madrid el enorme esfuerzo que están realizando los 40 hoteles que en la actualidad trabajan para lograr el sello. «A pesar de que los tiempos que corren no son los más adecuados para realizar inversiones», se mostró «orgulloso» de poder hablar de estas nuevas «Q», que dan «un mensaje de optimismo en un momento en el que se está falto de buenas noticias».