La asociación de concesionarios de la zona marítimo terrestre de Formentera ha exigido que la consellera de Medi Ambient del Govern, Margalida Rosselló, vaya a Formentera para explicar las reducciones que pretende en las concesiones de playas y para negociar una salida antes del inminente inicio de la temporada turística.

Más de 30 concesionarios se reunieron ayer en al Consistorio de la Pitiusa menor con el alcalde, Isidor Torres; la concejala de Turismo, Pilar Serra; el responsable de Medi Ambient, Felip Portas; y la directora del Parc Natural de ses Salines, Paula Goberna. Respecto a la presencia de Goberna, los concesionarios aseguraron que «no ha venido la persona adecuada porque ella no tiene capacidad de negociar y exigimos que sea Margalida Rosselló quien venga a Formentera para explicar los motivos y la manera en que se han reducido el mobiliario que se podrá poner en las playas de la isla y, al mismo tiempo, para poder negociar con ella», señaló Bartolomé Escandell, representante de los concesionarios.

En una larga y tensa reunión los concesionarios acusaron a Rosselló de que «no se corresponde lo que dijo en Eivissa con lo que nos hemos encontrado». Aseguraron que se han tenido que enterar por la prensa del alcance de algunas medidas decretadas por Rosselló y han afirmado que «esto se podría haber evitado si hubiera existido diálogo y éste se hubiera iniciado a principios de año y no ahora, con la temporada a la vuelta de la esquina».