E. R./ G. R.
Ibifor, la empresa que gestiona las concesiones de las playas de ses Salines y es Cavallet, recibió ayer un escrito de la dirección general de Biodiversidad, dependiente de la Conselleria de Medi Ambient del Govern, que reclama papeles para aclarar qué número de hamacas y sombrillas realmente se quedan fuera de la concesión.

El Govern pide en su carta a Ibifor la notificación del Ayuntamiento de Sant Josep de cómo va a quedar esta temporada la concesión ya que, al parecer, no le cuadran los números. Por un lado, la consellera Rosselló indicó en Eivissa que la concesión va a recortarse en un 33 por ciento, pero finalmente el Ayuntamiento comunicó a Ibifor que la reducción era de un 51 por ciento en el caso de ses Salines y de un 67 por ciento en el de es Cavallet.

Ibifor también tiene que remitir al Govern el contrato firmado en 2000 con el Ayuntamiento de Sant Josep, así como los contratos de todas las personas que explotan los lotes de hamacas para buscar una salida negociada.

Por otro lado, los vecinos del parque natural de ses Salines se reunieron ayer por la mañana para renovar la junta directiva de la Asociación de Vecinos de ses Salines y es Cavallet, constituida en 1998, y reactivar de esta manera la defensa de los intereses de este colectivo.

Asimismo, la Entesa Nacionalista Ecologista (ENE) remitió ayer un comunicado de prensa en el que insta al Ayuntamiento de Sant Josep a que asuma la gestión de los servicios de las playas de ses Salines y es Cavallet. ENE recuerda que la limpieza de las playas, la vigilancia y el salvamento son competencias municipales. «Queremos que hagan público el contrato con Ibifor por el cual se desentienden de todo ello, lo anulen y presten todos los servicios como una empresa pública ya que no pueden estar sujetos a los balances de las empresas concesionarias», indica.