El Ayuntamiento de Sant Joan saca hoy por la mañana a subasta pública cinco fincas propiedad de deudores de la Hacienda Pública municipal. La puja por los terrenos se llevará a cabo a las 12 horas en el mismo Consistorio y, con ello, pretende liquidar la deuda contraída ante la administración local. Las fincas que serán subastadas están situadas en las siguientes zonas del municipio: Punta Grossa, Na Xamena, Allá Dins y Sant Llorenc.

El Consistorio está llevando a cabo un seguimiento de los deudores para conseguir «que todos los contribuyentes tengan los mismos derechos, pero también las mismas obligaciones», según explica en un comunicado de prensa. El objetivo final, según explica el texto, es evitar «que las deudas tributarias de unos no perjudiquen al resto de contribuyentes que satisfacen puntualmente sus obligaciones» al provocar «innecesarios incrementos de las tasas».

«Creemos», concluye la nota municipal, «que es una gestión justa y queremos conseguir que todos los habitantes de Sant Joan, junto con este Ayuntamiento, colaboren por igual en el desarrollo y en el sostenimiento del término municipal».

Precisamente el equipo de gobierno explicó el viernes pasado en pleno que el Ayuntamiento tiende pendiente de cobro desde 1992 hasta 1996 una deuda de algo más de 48.000 euros (ocho millones de pesetas) por el impago de las impuestos municipales.